Es posible que algunos de vosotros estudiéis en las facultades de economía, ciencias sociales, biología o en moderno campus «Group T». Muy cerca de ellos encontraréis un lugar en el que relajaros un rato entre clase y clase o por el que simplemente dar una vuelta en una calmada tarde de otoño.
Y es que os hablo del parque municipal conocido como Sint-Donatuspark, que se encuentra entre las calles Charles Deberiotstraat, Vlamingenstraat y Tiensestraat . Este parte es accesible desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde en invierno y hasta las 9:30 de la noche en verano. Los colores otoñales bañan ahora este parque, en el que podemos contemplar estampas que parecen salidas de un cuadro.
El parque fue diseñado por Jaques Rosseels y Julien entre 1869 y 1875 , siguiendo un estilo paisajista inglés. Entre 1993 y 1998 el parque adquirió un nuevo diseño, que es el que podemos contemplar en la actualidad.
Junto a los frondosos árboles y acogedores estanques que generan en el parque una impresión de tranquilidad, se encuentran posiblemente las construcciones de más relevancia en esta zona de la ciudad. Y es que es en este parque donde podemos encontrar un fragmento de la antigua muralla de la ciudad junto a una de sus antiguas torres, que datan del siglo XII. La torre tiene forma de U y una altura de unos 8 metros y nos evoca a tratar de imaginar los orígenes de esta acogedora ciudad estudiantil.
Así que si necesitáis para de estudiar por unos instantes y disfrutar de una bonita estampa otoñal, no dudéis en pasaros por Sint-Donatuspark.
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.