Es uno de esos lugares que solo descubres si vuelves a Gante y te pierdes por sus calles. La zona de Macharius (Rodetorenkaai/ Hagelandkaai) es el sitio perfecto para disfrutar de un agradable paseo en un zona diferente y un poco alejada de los principales, que no únicos, atractivos turísticos de la ciudad.
Bordeando el canal por la Rodetorenkaai puedes ver unas vistas preciosas del puerto que han construido en esta parte de la ciudad. Las casas, con vistas al canal, dan una impresión de orden y calma que sin duda contrasta con el ajetreado ritmo del centro de Gante. Continuando en dirección a Hagelandkaai te encuentras con un paseo arbolado muy agradable que termina en la Kastellaan. Si te acercas en estas fechas verás un pequeño bar con una terraza a orillas del canal. Además, ahí se encuentra un centro de información del T.R.A.C.K. en donde te recomiendan qué instalaciones puedes ver por esta parte de la ciudad (la mayoría son gratuitas exceptuando algunas en las que hay que pagar para verlas comprando previamente un bono en este centro de información).
Una vez vistas, acércate hasta la Spanjaardstraat visita la plaza de la iglesia y asómate al antiguo monasterio que se encuentra justo al lado. Sin duda, es el sitio ideal para disfrutar de un picnic con amigos o simplemente leer un libro en un entorno tranquilo e inspirador. Se pueden visitar las ruinas e incluso entrar a algunas de las salas que todavía guardan esculturas y objetos del monasterio.
¡Aprovecha un día soleado y conoce otra parte de Gante!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.