Hoy hablaremos de una de las calles más “importantes” de Gante. Y no lo es por su historia, o por que esté en el centro, o por que haya algún tipo de monumento. Más bien, por el ocio que hay.
Se le ha apodado como “El corazón del distrito estudiante” y es que en una ciudad con tantos estudiantes como Gante, en la que entran 66.000 nuevos estudiantes universitarios al año, el triunfo de un “café” está asegurado. Sí, se llaman así a lo que nosotros solemos conocer como local de ocio.
Hay más de 35 locales así, que van desde restaurantes de comida rápida(pizzas, hamburguesas, kebab, patatas…) hasta bares de todos los tipos; para tomar algo barato, cócteles más elaborados o incluso discotecas.
Los jueves es a lo que se le llama la “Student night”, ya que los fines de semana, la gente se vuelve a sus pueblos y ciudades, el jueves es cuando más gente se reúne en la calle, y creedme que la calle acaba llena de gente. Sin embargo, durante toda la semana vas a encontrar mucha gente. Los días en los que menos hay es de viernes a domingo (curiosamente), y los que más los lunes y jueves.
Para mí, el local más original y el que es mi favorito, es la bolera “Overpoort Bowling”. Es el bar que todo universitario soñaría, digno de una película de Hollywood. Como el propio nombre indica, es una bolera a la vez que un bar, y que además tiene una zona de billares, dardos y futbolín.
Overpoort goza de muchas peculiaridades, como negocios que no te imaginarías en una calle así, anécdotas increíbles… pero os quiero contar sobre las hermandades de estudiantes que frecuentan las calles. Aquí, se suelen ver grupos de gente con una bandana, lo que les da un estatus dentro de la propia hermandad. Es frecuente verlos haciendo “pruebas de hermandad” en dicha calle, en las que prefiero no ahondar, pero lo único de estas hermandades es que cuanto más sucia tengas la bandana, mayor será tu estatus.