Para el blog de hoy os traigo un plan muy diferente. Se trata de Paintball Stafort, concretamente el que se encuentra en Abtsdreef 144, 2940 Stabroek. Esta a 30 minutos en coche desde Amberes, pero también podéis ir en transporte público cogiendo el autobús número 772 y bajar en la parada Stabroek Fabriek. En transporte público son 40 minutos . El lugar merece mucho la pena ya que es un fuerte de verdad y han acomodado el terreno acorde con el juego.
Con las restricciones del Coronavirus solo se puede ir con un máximo de 15 personas, pero de lo normal tienen una oferta para estudiantes y es para grupos de 30 personas y sale muy económica. Medio día (de 10:00h de la mañana hasta las 13:00h) te sale por 30 euros por persona. El pack viene con 100 bolas, pero te dan la opción de recargar y son 6,50 por otras 70 bolas extras. Pero si queréis pasar el día ahí podéis hacerlo por 35€ por persona.
Te recomiendan ir con zapatos planos y ropa de deporte, pero ellos te van a dar un mono para que te lo pongas encima de tu ropa para no mancharte. También te dan unas gafas protectoras y la pistola. Antes de empezar a jugar te dan una pulsera con un número. Esta va a servir para hacer equipos, pero también para que ellos sepan quien recarga bolas, o incluso si os pedís algo en el bar. Una vez todos cambiados y preparados os darán una explicación sobre los diferentes campos, normas básicas como por ejemplo nunca quitarse las protecciones durante el juego, etc.
Tienen una amplia gama de variantes del juego, como capturar la bandera, buscar y capturar al capital del otro equipo, todos contra todos, conseguir las tres banderas en un campo de obstáculos y muchísimo más. El tiempo os pasará volando y seguro que queráis repetir.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!