Igual que el continente que aglutinaba a los cinco que conocemos hoy en día, Pangaea quiere reunir a todos los estudiantes internacionales en un mismo espacio. Ya no estamos fusionados físicamente como en el Paleolítico o Mesozoico, pero podemos compartir y aprender de aquello que nos separa.
Uno de los objetivos de Pangaea es crear un sentimiento de hogar para los estudiantes internacionales, así como permitirles mostrar su bagaje cultural a otros. Esta asociación pretende impulsar el sentimiento de pertenecer a una comunidad internacional e intercultural mediante sus actividades sociales y culturales.
Para ser miembro, tienes que pagar 5 euros en la oficina de Pangaea. A cambio, obtendrás tu carnet, tu taza para disfrutar de café y té gratis el resto del año y acceso a un ambiente distendido de tolerancia y diversidad.
Qué te ofrece Pangaea
– Alquilar instalaciones
Pangaea te permite utilizar sus habitaciones para reuniones, actividades culturales o para uso privado (cumpleaños, comuniones e incluso bodas). Sin embargo, están descartados los cantus, las fiestas y usar un hall durante las horas en las que el bar está abierto.
Debes ir a la oficina y reservar, previo pago en efectivo, en cuanto sepas cuándo y qué zona de Pangaea quieres.
– Grupos de conversación
Cada semestre Pangaea organiza conversaciones en grupo en distintos idiomas: inglés, flamenco, español, francés y alemán. Son diez sesiones de media hora cada trimestre por quince euros.
Un nativo guía la conversación de quince personas como máximo y puedes elegir tu nivel entre principiante y avanzado.
– Viajes
La asociación ofrece viajes “indies”, ya que son lugares a los que nos costaría más acceder por nosotros mismos. Algunos de ellos son la visita a la fábrica de la cerveza Stella Artois o viajes de un día a Ardenas, los campos de Flandes, la provincia de Hainaut o la parte alemana de Bélgica.
– Fiestas especiales por Navidad y San Nicolás
– Fiestas de bienvenida y de despedida
– Janus International Theatre
Es un grupo amateur de teatro afiliado a Pangaea formado por estudiantes internacionales. Cada año cambia el elenco, por lo que a principio del curso académico buscan actores, escritores, técnicos, diseñadores de escenarios…
– Lucha contra el racismo
Para que el racismo pueda ser vencido cualquier acoso racial (físco y psicológico) debe ser denunciado a que las autoridades locales. Además del Meldpunt Discriminatie de la ciudad de Lovaina, puedes acudir también a la oficina de Pangaea para más información.
-Acceso gratuito a periódicos, revistas y mesa de ping pong
– Speedfriendshipping
“Lo siento, pero podemos seguir siendo amigos”. Tremenda frase, ¿no? Gracias a esta actividad, puedes conocer a otras personas sin la presión de malentendidos acerca de ser algo-más-que-amigos. Durante la sesión, te van cambiando de mesa de veinte en veinte minutos para que puedas hablar con todo el mundo.
Qué puedes ofrecer tú a Pangaea
Tus ganas de conocer gente nueva y de aportar tu grano de arena a este sentimiento de comunidad internacional. Además, puedes ofrecerte voluntario para servir en el bar y recibir una camiseta tras quince horas de trabajo. Tú eliges el tiempo que quieres estar respetando el mínimo de una hora.