¿Pangea? ¿Pangaea? Aquí cada uno lo llama como quiere, pero lo que está claro es que si estudias en Lovaina tienes que saber qué es. Su eslogan es “where worlds meet” y nunca un eslogan había sido tan acertado. El nombre Pangaea viene del único continente que había en la Tierra antes de que se separase formando los seis que tenemos actualmente.
Y eso es lo que es Pangaea: un punto de encuentro, un lugar de reunión. Estudiantes de todos los rincones del mundo se reúnen allí para hablar, tomar algo o apuntarse a alguna de las actividades (¡sí, en Pangaea también hay actividades para todos los gustos!).
Lo primero que tenéis que hacer es ser miembro de Pangaea. Vais a la oficina, pagáis 5€ y os dan una taza con la que podréis beber café y té infinitamente durante todo el año ¡de forma totalmente gratuita! Sí, sí lo que leéis. Pero eso sí, tendréis que llevar vuestra taza a todos lados, y por favor, no hagáis como yo y la rompáis a la segunda semana. (Para los patosos como yo no os preocupéis que si pagáis 2,50€ más os dan otra nueva).
Pangaea está en la facultad de Ciencias Sociales, en la que puedes entrar por Parkstraat, por Edward van Evenstraat, o por Andreas Vesaliusstraat. El bar está abierto de 12 del mediodía a 8 de la noche entre semana y los viernes y sábados se alarga hasta las 12. Y además, no sólo tienes café y té gratis, sino que los precios son realmente económicos (puedes tomar una cerveza por 1 euro o 2). En este bar siempre trabajan voluntarios, y se ve que si haces hasta 15 horas te regalan una camiseta.
Pero como os he dicho Pangaea no es solo un lugar de encuentro sino que también organiza todo tipo de actividades. Desde grupos de conversación (de inglés, español, holandés, alemán o francés por 15 euros durante 8 semanas en sesiones de hora y media) a cursos de fotografía, de baile e incluso viajes y fiestas. Pero si ninguna de ellas te convence, no dejes de ir a Pangaea, es un lugar perfecto para encontrarte con tus amigos, tomar algo, jugar a ping-pong, y sobre todo, para conocer gente nueva.