Hay días en los que el cuerpo te pide calma. No quieres ir de marcha a un club a bailar, ni tampoco a un garito a escuchar música, simplemente quieres sentarte en un sitio tranquilo, con música suave de jazz o blues y disfrutar de una conversación con amigos en un ambiente acogedor, por la noche para tomar unas cervezas o por el día para comer algo. Ese lugar es Papa Jos.
Desde fuera, el lugar puede no llamarte especialmente la atención, pero al entrar, sobre todo una vez caída la noche, el interior te arropa con una luz ocre suave, un aire cálido y un sonido de relax de jazz envolvente. La decoración, bastante creativa y desigual -pero sin desentonar ni resultar estridente – va desde un espacio más de bar en la planta baja a un salón (en el sentido más hogareño) en la planta superior. Es uno de esos lugares que rezuma arte y misticismo de alguna forma pero no sabrías decir por qué, es el conjunto del lugar.
El local abre todos los días a excepción del domingo a partir de las 12:00 pm y cierra pronto (entiéndase por pronto a la 01:00 a.m).
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.