Señoras y señores, el otro día esperando al tren en la estación de Lovaina un cartel despertó significativamente mi interés y, sobretodo, logró espabilarme. Y, ¡es que nos encontramos en pleno Junio!, en esta calurosa cuenta atrás es hora de buscar alternativas para mantenerse activo/a y en contacto con la naturaleza.
Bien, señoras y señores, aquí les presento la oportunidad de caminar por los lugares más bellos de Flandes. Se trata de Groene Halte, una combinación de paseos y transporte público que les conducirá a rutas que les dejarán sin aliento. La idea es simple: el caminante viaja en tren, tranvía o autobús hasta Groene Halte A, donde comienza un paseo «en línea recta». Al final de la caminata, vuelve al transporte público en Groene Halte B. Ambas paradas se denominan «parada verde». Para que no se me pierdan, los paseos se describen en folletos bastante visuales, los cuales se pueden solicitar a través del sitio web de TreinTramBus, tanto para miembros como para no miembros. Los miembros disfrutan de una tarifa preferencial; pueden descargar todas las paradas verdes y todas las caminatas de Stationsstapper GRATIS. Asimismo, aquí encontrarán una descripción general de los paseos.
Las caminatas difieren de las típicas caminatas en bucle donde el automóvil se usa a menudo como medio de transporte. Uno de los objetivos del proyecto Groene Halte es estimular el papel del transporte público en los viajes recreativos.
El primer Green Stop Walk es el de la reserva natural Uitkerkse Polder en Blankenberge. Sin embargo, este exitoso proyecto piloto no ha hecho más que crecer, en 2006 se creó un Green Stop Walk en todas las provincias flamencas. A día de hoy, ¡el contador ya está en 54 paseos!
Señoras y señores, es hora de que agarren la cantimplora y se dirijan a la estación más cercana, seguro que encuentran un paseo esculpido a su medida 🙂