Hoy os traigo un post que os animará a salir de cañas esta noche. Eso sí, no alcanzaréis el nivel que hay en Flandes, lo siento. Y es que hoy os quiero informar sobre este paraíso de la cerveza, que se encuentra en Lovaina. Se trata de la tienda Belgian Beer Shop. Desde luego que no se devanaron los sesos pensando en el nombre. Es claro, conciso, si entras ya sabes lo que habrá en ella.
Esta tienda se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca del antiguo ayuntamiento, del M Museum y de la plaza de la Biblioteca. La calle es Tiensestraat 31, 3000 . Al entrar os sentiréis abrumados por la cantidad de cerveza que os rodeará. Si os gusta, querréis probar todas. Entre su tienda física y su tienda online podréis adquirir más de 500 cervezas distintas, de más de 100 marcas diferentes.
Es el lugar perfecto si queremos probar cervezas más difíciles de encontrar. También para encontrar un buen souvenir para llevar de vuelta a España. Además venden selecciones de cervezas en cestas que pueden ser el perfecto regalo. ¿Cuál es el límite? Tu dinero y los kilos que puedas llevar en tu maleta. Pero los precios no son desorbitados, van de acorde a lo esperado dependiendo de la calidad y exclusividad de cada cerveza.
Así que ya sabéis, id a esta tienda y disfrutad del «agua belga», su buena cervecita.
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.