Si quieres llevarte un recuerdo de Lovaina pero estás cansado de imanes y figuritas, Parijsstraat es tu calle.
Esta larga calle a la que puedes acceder desde casi cualquier perpendicular como Minderbroedersstraat, Brusselsestraat o incluso la famosa Oude Markt.
Si nos paramos a observar cada uno de sus locales, encontraremos muchos restaurantes alternativos, sitios para hacer brunch, y como no, los valiosos suvenires que antes os he mencionado.
Empezaré a mostraros algunas de las tiendas que definitivamente merecen la pena.
En primer lugar, encontramos la tienda Het Besloten Land. Ésta cuenta con una enorme colección de cómics indie, desde Tintín hasta Mickey Mouse, pasando por algunos cómics escritos por los locales lovanienses Wide Vernocke.(«Mijn Muze Ligt In De Zetel»)
Tiene tantos libros, cómics y otros ensayos tan originales como divertidos que te sumergirás entre ellos y te costará irte sin comprar un ejemplar.
Como podéis ver en las fotos de abajo la tienda está repleta de pequeños carteles humorísticos que te harán sin duda pasar un buen rato.
En segundo lugar, si pasamos al ámbito musical y lo que te apasiona son los clásicos,no puedes irte de Lovaina sin pasarte por Sax.
Esta tienda lleva abierta desde 1986 y desde la entrada puedes escuchar su continua radio sonando, desde flamenco español a canciones míticas de los mejores artistas.
Además , los precios son muy buenos y desde luego si eres fanático de la música original, ésta es tu tienda.
Por último, las chicas quizás quieren echar un ojo a algunas de las tiendas de ropa retro tan bonitas que hay a lo largo de esta calle.
Una de las más llamativas es Hippo Royale, que con su escaparate vintage no te dejará lugar a dudas de lo que dentro puedes encontrarte.
Así que si veis este cartelito azul, no lo dudéis y ¡Entrad a disfrutar!
artículo anterior