¡Buenos días a todos y todas!
Llevamos un par de semanas con un tiempo bastante bueno para salir a pasear y sentarse en el césped, un solecito que nos llena el cuerpo de buenas vibras, y de Vitamina D, que tampoco está nada mal. El jueves pasado entre caminatas y un par de paradas para comprar chips decidimos frenar en un parque en el centro-norte de la ciudad. Atentos lectores.
¿Conocéis esa expresión de: vine buscando cobre y encontré oro? Como cuando llegas a un lugar con grandes expectativas y, finalmente, la ocasión sorprende con creces lo que imaginaste en un primer momento. Pues bien, fue un poco lo que ocurrió.
Presento: el Park Spoor Noord, un parque de lo más completo. Es realmente enorme y será, muy probablemente, el favorito de los deportistas. Cuenta con una cancha de baloncesto, mesas de ping pong, espacios para salir a correr, explanadas de césped en las que entrenar a vuestros perros con el fresbee o quizá patinar en las pistas de skate, donde suelen animarse grupos un poco más profesionales con las BMX. Para los fanáticos un sueño, y para los que no, es igualmente espectacular porque disfrutas de un show con trucos increíbles.
Durante el verano encienden una especie de piscina artificial con fuentes que le encantan a los niños, antes del Covid se celebraban pequeños festivales musicales durante los meses de Julio y Agosto. Otro punto interesante que no debéis perderos es la barbacoa al aire libre (todo el mundo puede usarlas siempre que quiera y lleve sus propios materiales), aunque tendréis que hacerlo con tiempo porque vuelan como churros los días que hace calorcito.
Una vez más os animo a acercaros y aprovechar estos pequeños planes improvisados, o quizá organizar una comida al estilo picnic con tu pareja. Cuando todo parece triste, siempre podemos volvernos aún más creativos!
¡Abrazos y feliz martes!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.