En pleno corazón de la ciudad de Gante se halla Parnasus, mas concretamente en Oude Houtlei 122 este centro cultural que sin duda os sorprenderá
Originalmente el monasterio perteneció a las monjas Clarisas pero en 1840 fue vendido a la orden de los frailes Franciscanos. Allí se llevó celebrando misa hasta mediados de 2004. La iglesia y su interior es de estilo neobarroco y está dotada de un maravilloso órgano que se conserva en perfecto estado y que sigue siendo utilizado para conciertos. El interior de la iglesia se ha conservado tal y como era, no se ha movido ni un santo, incluso los confesionarios siguen ocupando los pasillos laterales.
Actualmente la iglesia ha pasado a convertirse en un magnífico restaurante que está abierto todos los días de 12:00 a 14:00 y puedes comer allí por menos de 10€ y yo que ya lo he ido un par de veces he de decir que la comida es de calidad y puedes disfrutar de platos típicos flamencos. También tienen una sección de bufete y carta para vegetarianos. Puedes consultar el menú del mes en su página web.
La iglesia también puede ser alquilada para organizar cualquier tipo de eventos como teatro, conciertos, danza, exposiciones… etc, puesto que en su interior tendría un aforo de hasta 340 localidades.
Sin duda un esto si que es buen ejemplo de cómo dar otro uso a esos espacios que muchas veces se van quedando obsoletos.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.