¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de uno de los espacios verdes más grandes de todo Bruselas: el Parque del Cincuentenario.
Se encuentra en Rue de Loi-Wetstraat, este parque recibe su nombre de Leopoldo II y se construyó para albergar la Exposición Mundial de 1880 conmemorando el 50º aniversario de la independencia de Bélgica.
El edificio más emblemático es el Palacio del Cincuentenario, construido también en 1880. Está ubicado en la zona europea y está a escasos metros de la comisión europea. Es gratuito subir hasta el mirador del edificio y la accesibilidad al parque es magnífica, todo el camino está adecuado para sillas de ruedas.
El parque acoge numerosas actividades durante el año, tales como eventos, espectáculos, conciertos, etc. Sus caminos llevan a lugares de interés como:
- El Museo de Historia Militar, que es uno de los más importantes del país. Se recogen grandes momentos de la historia militar belga, como la batalla de Waterloo, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, además de las guerras en las colonias belgas. Abierto todos los días excepto lunes de 09:00 a 17:00 (sábados y Domingos 10:00 – 18:00)
- El Autoworld Brussels, un espectacular museo automovilístico. Tienen todo tipo de coches y de todos los estilos. Los coches presidenciales de Roosevelt y Kennedy también se encuentran aquí. Abierto todos los días excepto lunes, de 10:00 a 18:00.
- Museo de Arte y de Historia, interesante por su numerosa cantidad de arqueología egipcia, griega y romana. Abierto todos los días excepto lunes, de 09:30 a 17:00. (sábados y domingos de 10:00 a 17:00)
Este rincón también merece la pena ser visitado sin ningún tipo de prisa, para relajarse viendo cómo caen las hojas de los árboles y disfrutar del ambiente tan especial del lugar.
Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes