Aunque el centro de Bruselas está lleno de encanto, edificios impresionantes y museos con obras de arte, también cuenta con rincones en la naturaleza que merecen ser visitados.
En Koekelberg, un municipio de la Región de Bruselas-Capital, se encuentra el Parque Elizabeth.
Tiene 17 hectáreas de tamaño y está repleto de árboles, principalmente abedules y castaños. En cuanto llegue la primavera estarán preciosos, así que si queréis salir del centro a pasear y tomar el aire, esta es una gran opción ! Por ejemplo, podéis visitar la capital europea por la mañana y hacer un picnic por la tarde.
Y es que parque no es como otro cualquiera, ya que al fondo del camino principal podemos ver la Basílica del Sagrado Corazón. Fue terminada en el siglo XX y se trata nada más y nada menos que de la quinta iglesia más grande del mundo. Ese día se nos hizo de noche y no pudimos subir, pero la cúpula tiene un mirador desde el que se obtienen unas vistas increíbles de Bruselas. En este post del blog podeís haceros una idea de la increíble experiencia que supone.
Si queréis ver más fotos y apreciar la belleza de este parque, pinchad en el siguiente link.
Elisabeth Park | Visit Brussels
Os animáis a visitarlo?
Nos vemos en el próximo post!
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.