Aventureros!!!
El Natuurpark Wolvenberg es la única reserva natural reconocida en la circunvalación de Amberes. Se construyó a lo largo de la antigua muralla de Brialmont.
Os dejo un enlace a su página web, que aunque no esté en español, se puede traducir con Google Translate.
La reserva está formada por zonas verdes, estanques y pastizales a lo largo de la circunvalación, que en conjunto cubren poco más de 12 hectáreas y que se gestionan según un plan de gestión de la naturaleza reconocido (el equipo de gestión voluntaria del departamento local de Natuurpunt se encarga de la gestión). Os dejo información sobre este equipo en el siguiente enlace.
Esta reserva natural se integra en el paisaje natural de la circunvalación de Amberes y forma parte de una conexión ecológica entre las zonas naturales de los alrededores de la ciudad.
El parque natural Wolvenberg ofrece numerosas ventajas para la biodiversidad, puesto que ofrece un amplio espacio que favorece la recuperación de la fauna y la flora en esta zona densamente poblada.
Se puede observar también una gran variedad de vida silvestre, como cormoranes, gavilanes, martines pescadores, tritones lisos y alpinos, algunas polillas de alas transparentes poco comunes, escarabajos abeja o joya, lucios en el estanque, casi 200 especies de setas, especies vegetales como la heleborina de hoja ancha y la orquídea abeja …
La conexión de Wolvenberg con otras áreas proporciona eco-conectividad entre esas áreas, lo que también ayuda a prevenir el desgaste genético de las poblaciones, así como también permite una vegetación abundante y rica.
Al estar ubicado en las afueras de Amberes, resulta una escapada perfecta y cercana a la naturaleza, un lugar ideal para salir a hacer deporte o pasear con tu mascota. No olvides que tu mascota debe ir siempre con correa.
Ya sea para reconectar con la naturaleza o simplemente disfrutar de un paseo corto y relajante en un entorno maravilloso, merece la pena visitar la Reserva Natural Wolvenberg en Amberes.
¡Hasta pronto!
Aventureros!!!
Mi nombre es Daniel Modino Gutiérrez y los próximos meses seré vuestro corresponsal de Naturaleza y Cicloturismo. Me encargaré de enseñaros divertidas y bonitas rutas por Flandes.
Tengo 19 años, soy de León y estudio 3º de Criminología en la Universidad de Salamanca. Siempre he sido una persona en busca de nuevas experiencias y esta es una de las razones por las que haré mi Erasmus en Lovaina.
Además, soy un apasionado del deporte y la naturaleza, por ello os invito a que me acompañéis en lo que van a ser unos meses llenos de aventuras y experiencias.