Como ya hablamos anteriormente, Gante es una ciudad con gran cantidad de espacios verdes dedicados tanto a niños como a estudiantes y a los más mayores. Hoy os presentamos uno de los parques más grandes y acogedores: Citadelpark.
Citadelpark supuso en el momento de su instauranción el fin de una antigua ciudadela construida en toda la zona actual del parque posterior a la caída de Napoleón. A día de hoy es uno de los lugares importantes de la ciudad ya que en su interior alberga uno de los museos más famosos de Gante: El S.M.A.K, el museo municipal de arte contemporáneo. Para los amantes de esta rama del arte, recordamos que el museo abre de martes a domingos de diez de la mañana a seis de la tarde, con un precio de dos euros para menores de 26 años y de ocho euros la entrada normal.
Para aquellos visitantes que venís por primera vez a Gante, Citadelpark supone una buena manera de atravesar las zonas menos conocidas de la ciudad para acabar en el centro histórico, si bien es verdad que la línea 1 del tram os deja directamente allí. A escasos 5 minutos de la estación de Sint-Pieters, Citadelpark te permitirá disfrutar de un agradable paseo mañanero rodeado de animales y una amplia gama de vegetación. Además, el parque no es completamente llano, sino que tiene subidas aprovechando el terreno que hacen que parezca un auténtico parque botánico.
Por último, cuando cae la tarde todos los patos y cisnes que durante el día se encuentran en los pequeños lagos del parque salen a las zonas más exteriores. Si en vuestra vuelta a la estación decidís ir andando y bordear esta zona, ¡hasta puede ser que te los encuentres en medio de la acera o incluso en las paradas de bus!