Lovaina puede presumir de tener bastantes zonas verdes, tanto dentro del anillo como fuera, porque recordamos que Lovaina no se reduce al interior del anillo. Hoy voy a hacer un resumen de los principales parques o zonas para pasear y desconectar.
Sint-Donatuspark. Es el parque más céntrico y grande dentro del anillo de Lovaina. Está justo detrás de Alma 2, por lo que es un lugar muy concurrido por estudiantes cuando el tiempo acompaña. Cuando esto ocurre, puedes ver a gente incluso haciendo picnic. Los fines de semana, sin embargo, cuando los belgas se vuelven a sus casas, es un lugar perfecto para pasear tranquilamente. Es casi como un oasis dentro de la ciudad.
Parque Dijle. Es un parque muy chiquitito también dentro del anillo, cerca del Gran Beaterio. Mucha gente ni lo conoce, se podría decir incluso que es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, aunque yo ahora os lo esté desvelando (dicen que compartir es vivir). Lo que más destaca del parque es su puente arqueado, rodeado por mucho césped, perfecto para echarse una siesta. Lo curioso del parque y de su puente es que se le llama puente del “contra-deseo”, es decir, lo que pidas no se cumplirá, así que ¡cuidado con lo que dices!
Jardín Botánico. Hablé de este precioso lugar hace un par de posts, y os contaba lo genial que me pareció. A parte de ser muy interesante por la cantidad de plantas diferentes que se pueden ver, es perfecto para pasear.
Abadía del Parque. Fue hace ya bastante que os hablé de esta abadía fuera del anillo de Lovaina. Las lagunas y sus árboles hacen de él un lugar único y muy agradable para desconectar. Lo mejor es ir en bici por eso de que está fuera del anillo, pero aun así hay transporte público e incluso se puede ir andando. Aquí os dejo el post que dediqué a este lugar.
Parque de Kessel-lo. Este parque, al contrario que los anteriores, se encuentre al norte de Lovaina, fuera del anillo. Está a tan solo 10 minutos en bici de la estación de tren, así que merece la pena visitarlo. El nombre deriva de “Kessel” (del latín “Castellum” para castillo, referido a la fortaleza que una vez se erigió en la montaña de Kessel) y “Lo” (bosque). Este parque destaca por sus dimensiones, y por la cantidad de zonas para actividades recreativas, como toboganes y parque infantiles… o no tan infantiles. En el Provinciaal Domein Kessel-Lo hay un centro ecológico y muchos grupos de scouts. Otra cosa que me encanta de este parque es su lago, así como la posibilidad de encontrarte cabras o gallinas por ahí.
Como veréis, en Lovaina hay muchos sitios geniales para desconectar paseando o montando en bici. Por ello, no perdáis la oportunidad de aprovechar un domingo al sol mientras recorréis estos parques u os relajáis en el césped.
¡Hasta la próxima!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!