¿Te interesaría contar al mundo desde tus propias carnes tus experiencias en Flandes? Si eres un futuro estudiante ERASMUS en Bruselas, Gante, Lovaina o Amberes, esta es tu oportunidad. La Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas busca 9 estudiantes que quieran narrar todos los secretos de Flandes y de Bruselas durante el año escolar 2014/2015 en el blog que ahora mismo estás leyendo.
Habrá 4 corresponsales desde septiembre hasta enero y otros cuatro desde febrero hasta julio. Pero este año hay una interesantísima novedad: un nuevo corresponsal en verano, concretamente durante los meses de julio y agosto. Cada corresponsal tendrá un sueldo de 700 euros al mes, lo cual no está nada mal para poder pagar todos los gastos del Erasmus (puesto que lo que nos dan con la beca Erasmus no es suficiente para vivir en Bélgica). Además, podrás conseguir también entradas para acudir a los eventos de estas ciudades, a sus exposiciones y a sus museos. Los únicos requisitos: ser una persona abierta, sociable, que utilice a menudo las redes sociales y, sobre todo, que le guste comunicarse con el mundo y aprender de él.
Si os animáis (y espero que sí) a participar en el concurso, tendréis que enviar vuestro Curriculum Vitae junto con una carta en la que expliquéis vuestros motivos para viajar a Flandes, las redes sociales que utilicéis y lo que esperáis de vuestras vivencias durante el Erasmus, además de un vídeo de presentación. En este vídeo, de una duración máxima de 3 minutos, tendréis que convencer de por qué debéis ser el corresponsal elegido y qué haríais durante el proyecto de corresponsal. Recordad que este vídeo debéis enviarlo antes del 27 de julio de 2014. Para más información acerca del proyecto pinchad aquí: https://www.erasmusenflandes.com/.
Si tenéis la oportunidad de venir a Flandes o Bruselas, participar en esta beca es realmente una oportunidad que no podéis dejar escapar. El dinero que se gana está genial para poder pagarse todos los gastos sin pedir ayuda a vuestros padres. Pero no sólo es eso. Vais a tener la oportunidad de conocer una de estas cuatro ciudades como si hubieseis vivido en ella durante toda vuestra vida. Vais a descubrir lugares preciosos y originales. Y vais a conocer a gente que os va a enseñar muchas curiosidades sobre Bélgica. Merece la pena intentarlo ¿no?