Hola querido lector,
Nuevo mes y nuevo capítulo de paseos por Flandes. Esta vez toca la posiblemente ciudad belga más visitada, Brujas. No negaré que es un lugar precioso de cuento de hadas, pero he de confesar que nunca ha sido mi favorita. El que considero plato estrella, me lo reservo para el último mes.
Hay ciertas paradas obligatorias para sacar las fotos que todo el mundo quiere en su galería. Como las casas flamencas de colores en Grote Markt, la plaza del ayuntamiento, el beguinaje, los canales… O la que sea posiblemente la esquina más famosa de Brujas, Rozenhoedkaai. Pero sin duda, la mejor imagen para mí la obtienes en el puente Bonifacius.
Y puestos a visitar, un indispensable sería la Basílica de la Santa Sangre. Donde se guarda una venerada reliquia de la Sangre de Cristo. Sin embargo, aunque eso no te llame la atención, allí descubrirás una de las capillas más bonitas que he visto hasta el momento. Se encuentra en la misma plaza donde está el ayuntamiento, De Burg, y la visita es gratuita. Otra buena parada es el antiguo hospital de San Juan (Sint-Janshospitaal) del siglo XII. Allí se encuentran numerosas obras del pintor flamenco Hans Memling. Además, también podrás ver una auténtica farmacia del siglo XVII, que presume de una arquitectura cuanto menos monumental.
Pero si hay algo que no falta en Brujas, son las tiendas. Verás que prácticamente en todas las calles encuentras increíbles tiendas de chocolates. Pero eso si, no importa en qué época del año vayas, la tienda de adornos navideños es una parada obligatoria. Käthe Wohlfahrt es un viaje al paraíso de la Navidad y aunque poco económica, es un buen lugar donde comprar un recuerdo artesanal para toda la vida. También hablando de artesanía, la tienda Maison Pickery de bordados y encaje merece una parada en su escaparate.
Por último mi recomendación para comer es ‘t Bagientje, donde no puedes perderte el estofado de ternera. También tienes De Halve Maan que cuenta con una cervecera. Y si lo tuyo no es comida típica belga, quizá debas probar L’Estaminet. De todos modos, Brujas es una ciudad pequeña y siempre llena de gente, por lo que nunca está de más reservar en algún restaurante antes de ir.
Disfruta y enamórate de la gran ciudad que es Brujas.
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.