Buenas tardes querido lector,
Hoy te propongo el itinerario de un día en la ciudad donde vivo, Lovaina. No es un lugar muy grande, pero es una ciudad encantadora y con mucho ambiente a todas horas.
Empezando con un poco de turismo, la plaza Grote Markt es una visita imprescindible. Allí se encuentra la Iglesia de Sint-Pieterskerk y Ayuntamiento histórico de la ciudad, un edificio gótico impresionante del siglo XV. También la plaza Monseigneur Ladeuzeplein, donde se encuentra el edificio icónico de la universidad KU Leuven.
A la hora de comer puedes pasar por la calle Muntstraat y su paralela Tiensestraat, allí tienes una gran variedad de restaurantes. Americanos, italianos, mexicanos, japoneses, indios… Y también restaurantes típicos flamencos como De Valck, donde puedes comer unos mejillones deliciosos.
Muy cerca de allí, la calle que va de la plaza central a la estación de tren, Bondgenotenlaan, y su paralela, Diestsestraat, es donde se encuentran las tiendas de grandes cadenas. Pero si lo que te gusta son las tiendas locales, entonces deberías ir hasta la zona de Mechelsestraat. Allí tienes tiendas únicas, como la de decoración Feliz, la juguetería con el escaparate más bonito que verás The GrassHopper, la papelería Picarto, la tienda italiana Fam Ciofi-Carota o la pastelería Les Tartes de Françoise.
¿Una pausa para café? ¡Por supuesto! Tienes mucha oferta donde elegir, desde un café con vistas en Grote Markt a un café algo más económico en Oude Markt. Pero las recomendaciones del experto son la cafetería Noir para uno de los mejores cafés que puedas probar. Y Madmum donde cada rincón es una foto digna de Instagram.
¿O quizá te apetece más algo dulce? En ese caso te voy a desvelar donde está el mejor gofre de Lovaina. En el mismo centro de la ciudad se encuentra un pequeño puesto llamado Pinocchio, y yo no se que tiene pero es único. Pide tu gofre solo con azúcar y disfruta del mejor que probarás en tu vida.
Por último te recomendaría que visitaras el parque Sint- Donatuspark, un lugar encantador no muy lejos del centro. Y si te ves con ganas de andar o tienes una bicicleta, entonces definitivamente deberías bajar al campus de Arenberg de la KU Leuven en Heverlee. Allí se encuentra el Castillo de Arenberg y sus impresionantes jardines. No es por que yo estudie allí pero… Es uno de los campus más bonitos que hay.
Y si lo que te apetece es fiesta, entonces no hay mejor sitio que Oude Markt. Todos los días de la semana encontrarás ambiente universitario allí y cerveza Stella al mejor precio posible.
Espero que disfrutes de Lovaina tanto como lo hago yo.
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.