Buenas tardes querido lector,
Malinas es una ciudad flamenca que sorprende a todo aquel que la visita. Porque, aunque no se encuentre dentro del circuito turístico, no tiene nada que envidiar a sus ciudades vecinas. Por eso hoy te propongo una ruta de tiendas, bares y algo de turismo, para que te animes a descubrirla.
La primera parada está situada justo enfrente de la Catedral de San Rumoldo. Es una pequeña tienda que llama la atención a aquellos ojos curiosos que tienen la oportunidad de toparse con ella. Se llama Antiquariaat Garcia y son miembros de la International League of Antiquarian Booksellers, por lo que no debes tener miedo de comprar algo que no sea original. He de confesar, que yo misma caí en la tentación y compré el plano de la fachada un edificio de Malinas de 1669, irresistible.
Al pasar la plaza principal y bajar por la calle IJzereleen, encontraremos una zona muy acogedora llena de terrazas para comer y de cafeterías, como Coffice, donde reponer fuerzas. En esta misma calle, en el número 28, se sitúa Kaaswinkel Schockaert y si te digo que kaas significa queso y que winkel es tienda, pues ya te imaginas que hablo de una quesería. Fue Louis Schockaert quién abrió esta tienda en 1915 y ya son tres generaciones en el negocio bajo el lema de “Shockaert, jefe del queso”. Yo te recomiendo que pruebes el Brouwerskaas met Gouden Carolus Tripel, queso que fabrican desde 2013 con la cerveza de la ciudad, de la que te hablaré al final del artículo.
Si tienes ganas de pasear, te recomiendo el Dijlepad. Un recorrido sobre el agua que te mostrará otra perspectiva de la ciudad, puedes comenzarlo en Zoutwerf (El muelle de la sal). Por el camino encontrarás históricas fachadas de Malinas, como son De Waag en De Steur o la casa gremial de los pescadores. ¡Te animo a que intentes adivinarlas tu solo!
Por último, como parada imprescindible, yo te recomiendo que visites Het Anker. El lugar donde nació y donde todavía fabrican la cerveza Gouden Carolus, que se remonta a 1471. Tienes que pasar por su Brasserie y degustar la cata “Belgian Flag”, donde probarás Gouden Carolus Classic, Tripel y Ambrio. Además, puedes acompañarlas de las mejores Bitterballen que he probado (sería algo parecido a una croqueta, en este caso de ternera).
Yo todavía tengo pendiente el Tour por la cervecera de Het Anker… ¡Pero prometo un artículo sobre ello en cuanto la visite!
El mes que viene volveré con otro capítulo para esta sección, ¡nos vemos en Paseando por… Amberes!
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.