Lovaina es una ciudad preciosa y no solo por su majestuosa arquitectura, sino también por sus paisajes naturales. Uno de mis lugares favoritos naturales de Lovaina es la Abadía del Parque.
Las praderas con animales pastando, los bosques y estanques invitan a dar un paseo andando o con la bici y perderte en el paisaje durante toda la mañana. Aparte de su valor natural por ser un pulmón verde para la ciudad, también guarda un gran valor histórico. En este link podéis encontrar toda la información si queréis visitar los edificios por dentro.
Para llegar hasta allí desde la estación se puede ir en transporte público con un autobús que tarda un cuarto de hora aproximadamente o andando media hora. Cuando fui decidí ir andando y me gustó bastante porque antes de llegar puedes ver la abadía desde lejos y al acercarte te encuentras con prados con vacas pastando.
Para explorar sus 42 hectáreas, podéis descargar este mapa haciendo click en este enlace. Si estáis interesados en hacer una ruta de senderismo, podéis preguntar por ellas en recepción o informaros en uno de los mapas que hay en el camino. Hay muchas opciones para poder disfrutar de este bonito paraje natural.
Si os interesa más las rutas ciclistas que andando en esta web podréis encontrar más información sobre las rutas ciclistas que conectan las abadías de Lovaina. El camino, aunque no siempre asfaltado, está habilitado para poder ir con la bicicleta.
Lovaina es una ciudad llena de tesoros a las afueras del centro. ¿Os animáis a conocerla?
¡Nos leemos pronto!
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.