¡Buenos días, brujos! En el día de hoy os traigo una manera diferente de ver nuestra ciudad de Flandes favorita, Brujas (¡fastídiate Gante!).
Como todos sabemos, Brujas es una ciudad con canales, y en toda ciudad con canales y con turistas hay, como todos sabemos, paseos en barca con explicaciones sobre la ciudad. La verdad es que, aunque parezca que vamos a ver las mismas cosas que vemos andando y que nos podemos ahorrar el ticket que cuesta entrar, particularmente creo que merece la pena ya que nos ofrece una perspectiva distinta de la ciudad y unas fotos que no podremos hacer desde ningún sitio (fotos de paisajes o de medio cuerpo, no os levantéis en la barca porque probablemente acabéis siendo comida de cisnes…).
La explicación que nos hacen de la ciudad no depende solo del embarcadero que elijamos sino del propio capitán/guía que nos toque. No obstante, ya he montado dos veces en las barcas y en ambos casos había explicación en español así que no hay nada sobre lo que preocuparse salvo por como entendamos lo que dicen a través del micrófono, en serio, suelo entender palabras sueltas, pero no todo (problema mío porque el resto de mis acompañantes sí lo entienden, así que si veis a un tío en una barca preguntado todo el tiempo que ha dicho el capitán, probablemente sea yo).
Pues partiendo de mi experiencia, aparte de ese denominador común, hay otras 2 cosas que son iguales… La primera es el recorrido, que es siempre entre el Lago del Amor (Minnewater) y la plaza Van Eyck. El tiempo de este recorrido depende de la explicación que nos hagan y de si paran motores para explicar y demás. La segunda cosa que es igual es el precio, 10€ por persona… Pero eh, no tires aún tus monedas al pozo de los deseos ya que al final del recorrido (y esto también pasó en los 2 trayectos) el capitán pedirá una propina.
Desde mi experiencia el embarcadero que hay justo pasando el “túnel” entre el ayuntamiento y el Palacio de Justicia es peor que el que hay justo en el puente siguiente. Os estaréis preguntando el por qué, si bien en el embarcadero del ayuntamiento la visita estuvo bien y contaron muchas cosas y datos históricos en el otro embarcadero nos lo pasamos genial, no solo porque nos contaba chistes el capitán (ojo, también datos históricos, pero de vez en cuando un chascarrillo no viene mal) sino porque iba con un guía que hablaba español y se veía que entre los dos se lo estaban pasando genial, y eso se contagia.
Bueno vale y no sé por qué, pero me recordaba al Capitán Haddock y eso siempre gana puntos quieras que no, os dejo una foto para que juzguéis vosotros mismos:
Si queréis disfrutar de esta experiencia tened en cuenta que durante los meses de diciembre y enero es posible que estos paseos no se hagan ya que se baja el nivel de agua de los canales para que los vecinos que tienen sus casas justo al lado de los canales hagan reparaciones en sus casas.
Por último, os dejo con un vídeo que grabé en uno de mis paseos en barco:
2 comentarios
Me encantan tus comentarios, parece como si estuviéramos navegando por los canales.
¡Muchas gracias!