Lovaina está repleta de parques, así que a medida que los vaya visitando, iré escribiendo sobre ellos. Esta vez le toca a La Adabía del Parque, o Abdij van Park, que te cautivará desde el momento que entres en sus dominios.
Extensos espacios verdes abiertos, grandes lagos (ahora mismo congelados) y el paseo más relajante del que podrás disfrutar… Esta es la carta de presentación de la Abadía del Parque de Lovaina, la mejor conservada de Bélgica. Es uno de esos lugares que logran transmitirte esa sensación de sosiego que anhelamos después de un día cansado.
Llegar al Abdij van Park son unos 30 minutos caminando desde el centro de la ciudad. También puedes ir en bici y disfrutar de un paseo en bici por el mismo parque. Lo mejor es perderte entre la naturaleza e ir sin prisa…
Os dejo un video con algunas de las fotos que tomé del parque, ¡espero que os guste!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.