¡Buenos días Brujos! Hoy vengo a hablaros de mi nuevo restaurante de comida rápida favoooorito en Brujas. Se llama Bocca y está a tan solo cinco minutos andando desde Market Square, en la calle Dweersstraat 13. No os imaginéis que por llamarlo de “comida rápida” va a ser el típico sitio grasiento, insalubre, de comida precocinada, congelada y recalentada, no es eso para N A D A. Toda la comida es 100% casera y cocinada en el mismo día y lo mejor, con un gusto exquisito!!! Acabé totalmente sorprendida por el sabor, pura Italia en mi bocca.
Este restaurante, cuyo plato principal es pasta, es perfecto para cuando tienes que comer apresuradamente, mientras paseas por la ciudad o si quieres comida calentita en casa de manera sencilla y sin manchar nada de nada.
Los precios además son muy asequibles, comenzando desde tan solo 5€, y las raciones son muuuy generosas.
Os explicaré como funciona… Una vez llegas al restaurante debes elegir el tamaño de la cestita de cartón, donde introducirán la pasta. Los precios van desde cinco, la pequeña, hasta siete euros, la más grande (¡Ojo! Que por muy rica que esté la pasta es difícil de terminar). El tipo de pasta que incluye este precio es “Penne” (macarrones jej), pero si prefieres otro tipo, como spaghetti o fusillini, podrás elegirla por tan solo un euro más. ¿¿¿Y lo mejor de todo??? ¡También tienen opción de pasta SIN GLÚTEN por dos euros más!
El segundo paso es elegir una salsa, tienen once tipos diferentes (incluyendo salsas picantes, cuatro quesos, veganas, vegetarianas…) ¡¡Y todas ellas totalmente caseras!! Además, si te cuesta decidir… como a mí… puedes mezclar dos salsas totalmente gratis ¡O incluso tres salsa por tan solo un euro más! Todas las salsas incluyen queso emmental espolvoreado por encima, delicioso.
El último paso es mi favorito… LOS EXTRAS, puedes añadir absolutamente todo lo que quieras: diferentes quesos, tocino, aceitunas, salmón, atún… (cada complemento cuesta aproximadamente un euro más).
Para finalizar, la carta también incluye una opción de ensalada, por seis euros; sopa con pan, por tres euros; y dos opciones de postre, tiramisú o mousse de chocolate, por cuatro euros cada uno.
Una vez elegido todo lo que vamos a tomar, tendremos la opción de comer dentro del restaurante, en la terraza, en casa, o paseando por la ciudad, gracias a la cajita fácil de cerrar y transportar en la que nos darán introducida la pasta. Y una de mis partes favoritas… ¡¡¡También venden las salsas para llevar!!! Dios, es que estaban exquisitas, me las habría llevado todas. Medio litro cuesta entre siete y nueve euros, y el litro entero entre 14 y 18, dependiendo de la salsa que elijas.
Mi elección para mi primera visita fue la caja grande de penne con salsa boloñesa y cuatro quesos con extra de bacon y queso emmental por encima. ¡Ah y una coca cola, todo por menos de 10€!
Os recomiendo muchísimo que vayáis, y si lo hacéis… ¡¡¡Contadme porfa qué salsa debería probar la próxima vez!!!
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.