Si hay algo que no puedes irte de Bélgica sin haber comido son las patatas fritas. Junto con el chocolate y la cerveza, probablemente son los tres productos que a todo el mundo se le vienen a la cabeza al pesar en este país. En este blog hay una gran cantidad de posts acerca de las famosas patatas fritas belgas y dónde comerlas. En el post hoy vengo a enseñaros un lugar nuevo que ha abierto en Gante hace apenas mes y medio, Frites Atelier.
Se trata de una cadena de restaurantes que nació en Ámsterdam en 2016. Actualmente, Frites Atelier solo cuenta con dos restaurantes en toda Bélgica, el otro se encuentra en Amberes. El concepto de esta cadena es ofrecer patatas fritas de alta calidad. Tanto es así que la receta de estas patatas ha sido diseñada por Sergio Herman, un famoso chef holandés que ha sido galardonado con varias Estrellas Michelín.
Las patatas fritas con dos salsas a elegir tienen un precio de 5 euros. Es un precio algo elevado para unas patatas fritas, pero merece la pena teniendo en cuenta que es bastante cantidad, son de una gran calidad y las puedes disfrutar comiendo con estas vistas. Además de las clásicas, también tienen patatas fritas especiales, con distintos extras.
Las patatas fritas las preparan al momento mientras observas como lo hacen. Pero no todo son patatas, Frites Atelier también ofrece hamburguesas y ensaladas. El restaurante cuenta con dos plantas, una terraza y una muy cuidada y elegante decoración.
¿Dónde? Groentenmarkt 20, en pleno centro de Gante, al lado de Korenmarkt.
Horario: todos los días de 11:00 a 23:00, excepto viernes y sábado hasta las 00:00.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).