Situado en el centro histórico –entre Friday’s market y el castillo de Gravenstein– se yergue este hermoso e increíble barrio. Con el paso de los años y tras una gran renovación, esta zona se ha convertido en gran atractivo turístico y sus casas han asistido a una revalorización de su precio.
He de reconocer que cuando pisé por primera vez estas pequeñas callecitas, no tenía ni idea de que se trataba de uno de los barrios más antiguos de Gante, simplemente pensé: «¡Jolín que casas tan bonitas!». Así continuó mi terrible ignorancia acerca del valor real de este lugar hasta que una amiga belga lo nombró por casualidad en una conversación: –Patershol. Y yo dije : –¿el qué? , incluso la palabra me sonó un poquillo a español. Entonces por fin lo entendí todo, ¡con razón me gustaba tanto! No es que yo tenga muy buen gusto, es que efectivamente es una de las zonas más preciosas de Gante.
Allí mismo podéis encontrar restaurantes de todo tipo: tailandeses, japoneses, belgas…etc. También en algunas casas, a pie de calle, hay tiendas exclusivas: de jabones artesanos, de decoración…y mucho más. También se encuentra el centro cultural Caermersklooster –buen sitio para ir a ver de vez en cuando exposiciones–.
Yo diría que en este barrio todo es así como muy mono, desde las casas hasta las familias que las habitan –¡enserio!–. De hecho, hubo una época que fui Patersholadicta. Llevaba allí a todas mis visitas. Y a nada que saliese el sol, me iba allí a hacer fotos con quien quiera que se uniese a mi Patersholmanía : )
Aquí tenéis algunas de ellas, aunque he de confesar que las imágenes no le hacen justicia.
2 comentarios
nos ha gustado mucho este barrio ¡que bonito todo¡
queremos conocerlo contigo, muchiiiisimos besos
Hola Celsa Y julia,
! Os llevaré ! ¡ Prometido !
Un besito a las dos : )