Hace pocos meses se inauguró en el centro de Gante una nueva cafetería: Pedaleur de Flandres. Se trata de una cafetería bastante peculiar y es que no hace falta ni siquiera entrar para darte cuenta desde fuera que la temática principal de este café es el ciclismo. No es ninguna novedad que el ciclismo es un deporte de gran importancia en Bélgica, más concretamente en Gante. Esta cafetería quiere servir como punto de encuentro de distintos ciclistas.
Sin embargo, este lugar es mucho más que una cafetería. En mi visita a Pedaleur de Flandres, me pudieron explicar algunos de los servicios que ofrece. En primer lugar, la cafetería vende su propio merchandising relacionado con el ciclismo. Sudaderas, camisetas, tazas, bolsas de tela… son algunos de los artículos que se pueden adquirir en la cafetería.
Por otra parte, como he dicho anteriormente, este lugar quiere servir como punto de encuentro de ciclistas. El propio café organiza dos rutas en bicicleta semanalmente. Si quieres unirte a alguna de sus rutas puedes encontrar más información en su página web.
La cafetería ofrece también el servicio de limpieza de bicicletas y cuenta también con un pequeño taller de reparación. Este taller está más enfocado a bicicletas de competición.
Como ya he mencionado, este lugar ha sido inaugurado recientemente, y está en proceso de instalación en la planta de arriba una zona de entrenamiento de interior o “indoor training”. También en la planta de arriba encontramos una sala que puede ser reservada como zona de reuniones.
Lugar: Voldersstraat 58
Horario:
- Lunes y martes: cerrado
- Miércoles: 10:00-21:00
- Jueves y viernes: 10:00-19:00
- Sábado: 8:00-18:00
- Domingo: 8:00-16:00
Si eres un apasionado del ciclismo, merece la pena visitar esta peculiar cafetería, más aún teniendo en cuenta que estás en Bélgica, un país que ama las bicicletas.
Aquí puedes consultar las redes sociales de Pedaleur de Flandres: Facebook e Instagram
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).