Como muchos sabréis, Lovaina tiene forma de anillo pero más allá de este hay muchos sitios interesantes por descubrir. Uno de estos lugares especiales que debes sin duda visitar es el Castillo de Arenberg situado en Heverlee, a unos 30-40 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Aprovechando que hacía buen tiempo decidí ir caminando en dirección sur para disfrutar de este precioso edificio y sus alrededores.
Actualmente, el Castillo de Arenberg es el edificio principal de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas Aplicadas, pero su historia se remonta al siglo XII cuando sirvió como residencia a los señores de Heverlee. El edificio actual fue construido por Guillermo de Croy en el siglo XVI, destruyendo previamente el anterior castillo para construir otro de estilo renacentista. Además, junto con el palacio, edificó el monasterio de orden benedictina de los Celestinos. En el siglo XVII, el Castillo de Arenberg pasó a ser propiedad de los duques de Arenberg dando así su nombre a este edificio. Posteriormente, en 1919 el Estado belga expropió esta construcción, junto con el parque que le rodea, y pasó a ser propiedad de la universidad.
Los jardines que rodean el Castillo de Arenberg son perfectos para tumbarse o hacer un picnic y durante el curso están repletos de estudiantes descansando y disfrutando del bonito paisaje. Además, es perfecto para ir en bici así que no dudéis en poner rumbo a Heverlee.
¡Un saludo a todos!
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.