Lo bueno de Bruselas en verano es que siempre hay algo que hacer en sus parques y jardines. Por ejemplo, ayer nos acercamos al Parque Real para conocer Piknik, un festival de música electrónica en pleno corazón de la ciudad.
Piknik propone algo diferente: música electrónica en uno de los jardines más bonitos de la ciudad que puedes disfrutar o bien bailando en la pista cercana al DJ, o bien escuchar la música tirado en el césped, disfrutando del buen tiempo bruselense. Conforme te acercabas al Parque Real, te dabas cuenta de cual era la opción más escogida: la gran mayoría de las personas escogieron hacer un picnic en el Piknik. O eso pensábamos.
Porque conforme nos acercábamos más al centro del Parque (donde se encontraba la pista de baile), vimos que había una gran cantidad de gente bailando y disfrutando de la música. Y también, había un tercer grupo de personas: aquellos que se dejaban llevar por los dos ambientes que se encontraban en el evento. O se iban a la pista o se tiraban en el césped a disfrutar. Eran los que vivían más esta experiencia.
Es un festival totalmente alternativo a lo que se ve de normal en la ciudad de Bruselas. Te permite disfrutar de una cantidad de música muy divertida tirado junto a tus amigos y, cuando tengas ganas de bailar, acercarte rapidísimo a la pista de baile. Fue toda una experiencia que esperemos que se repita en años sucesivos.