En 2009 la ciudad de Gante lanzó una campaña animando a sus habitantes a no comer carne ni pescado un día a la semana, proponiendo una alternativa más saludable, los jueves vegetarianos. La iniciativa tuvo mucha aceptación en colegios y restaurantes.
Esta idea fue adoptada por otras ciudades del mundo como Bremen o Sao Paulo.
Respecto a Gante, la ciudad sigue mejorando su oferta vegetariana. La Oficina de Turismo local ofrece un plano gratuito en el que los visitantes encontrarán los restaurantes, freidurías, mercados orgánicos, tiendas saludables y alojamientos concienciados con los “jueves vegetarianos”.
Si quieres, puedes descargártelo aquí:
Erasmus en flandes sortea dos billetes de avión ida y vuelta a Bruselas con la compañía Brussels Airlines, para participar no perdáis de vista este post, puede haceros volar!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.