El Jardin du Petit Sablon es uno de esos lugares que uno descubre casi por casualidad y del que no ha oído hablar en comparación con otros lugares más frecuentados de la capital. Sin embargo, una vez que se llega a él es difícil escapar de su encanto. Encontraréis este jardín justo en frente de la Iglesia de Nuestra Señora del Sablón, un lugar que igualmente os he recomendado por su belleza única. Y este pequeño rincón está en armonía con esa misma belleza.
Son muchos los detalles que se esconden en este lugar. El primero, el hecho de que siempre estarás acompañado, concretamente de 48 estatuas que vigilan y guardan el jardín. Estas estatuas de bronce representan a los antiguos gremios medievales de la ciudad, así que una de las cosas que puedes hacer es curiosear los atributos de cada estatua y adivinar a qué profesión corresponden. ¡Hay entretenimiento para rato!
Una fuente preside el jardín, con las estatuas de los condes de Egmont y Homes, héroes nacionales y símbolos de la rebeldía flamenca que los enfrentó durante años a las tropas españolas en el siglo XVI. Fueron decapitados en 1568 en la Grand Place por traicionar al Rey Felipe II de España. Se trata de una obra dedicada a la glorificación del sentimiento nacionalista belga, y por ello entre los frondosos arbustos de este jardín se encuentran los personajes históricos más célebres del país. ¿Os suenan el geógrafo Ortelius, el cartógrafo Mercator o el botánico Dodonnée?
Este rincón tan lleno de verde es un buen lugar para relajarte con el sonido del agua cayendo de la fuente y en el que puedes descubrir un poco más sobre la historia de la ciudad. ¡Qué no pase desapercibido cuando visites la ciudad!
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
2 comentarios
He estado allí y puedo decir que el jardín es maravilloso y lleno de encanto 🥰
¡Estoy de acuerdo! Es genial.