Antes de venir a Bruselas me habían comentado que en Navidad era preciosa, pero la verdad es que nunca imaginé que una ciudad podría ser tan bonita en Navidad. Voy a intentar describir todas las cosas que hay ahora mismo en el centro de Bruselas, aunque es tanto que ni siquiera sé por donde empezar.
1. Grand Place: árbol de Navidad y Belén con ovejas reales. Además, todos los días, cada hora, después del anochecer, hay un espectáculo de luces que podéis ver en parte aquí:
2. Alrededores de la Grand Place y la Bourse: mercadillo de navidad de todo, desde comida a bisutería pasando por adornos de Navidad, cómics y vino caliente
3. Sablon: feria gastronómica, con lo más típico de Bélgica y Bruselas, ideal para comer o simplemente tomar algo tranquilamente
4. Place de la Monnaie: pista de patinaje sobre hielo
5. Place de Saint Catherine: espectáculo de luces y música, tiovivo y puestos de comida
6. En la calle perpendicular a la anterior está la parte más grande de los Plaisirs d’Hiver de Bruselas: un mercado de Navidad increíblemente grande con comida y bebida típicas belgas entre otros, y detalles artesanales ideales si tenéis que hacer algún regalo. Este mercado termina en una noria gigante desde la que se ve toda la ciudad.
Todo esto está acompañado siempre de música e iluminación, vayas por donde vayas del centro.
RECOMENDACIÓN: Si no sabéis adónde ir en Navidades, no lo penséis más, ¡venid a Bruselas!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!