Si estás libre este miércoles y quieres aprovecharlo al máximo, te recomiendo visitar el mercadillo de Amberes. Se ubica en Sint-Jansplein, a solo 10 minutos andando del centro, y está abierto todos los miércoles de 8:00 a 13:00 h.
Este mercadillo es enorme, ya que ocupa toda la plaza, y en él puedes encontrar prácticamente de todo: ollas, platos, productos de limpieza, ropa, pilas, tinte para el pelo, mecheros, verduras, frutas… y mucho más. Lo mejor es que los precios son mucho más bajos que en el supermercado, especialmente en el caso de la fruta y la verdura, que además suelen ser de buena calidad.
Otra de las grandes ventajas del mercadillo es que hay varios puestos de comida, lo que hace que muchas personas aprovechen para hacer la compra y luego se queden a almorzar allí. Desde bocadillos y hamburguesas hasta platos más elaborados, hay opciones para todos los gustos.
Es una de mis paradas obligatorias todos los meses, suelo comprar bastante verdura, ya que es fresca y más barata que en el supermercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Sint-Jansplein se encuentra en una zona más humilde de la ciudad, por lo que las calles pueden estar algo más sucias. Aun así, el ambiente es seguro y la visita merece la pena.
Si te animas, seguro que encuentras alguna ganga y disfrutas de un plan diferente en Flandes.
Y si quieres saber un poco más sobre los mercados y mercadillos que hay en Flandes, visita esta web.

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!