¡Hola a todos!
Hoy traigo un nuevo plato para la sección platos típicos belgas que quiero probar y cocinar: albóndigas con cerezas en almíbar «krieken met balletjes”. La de hoy es una receta típica belga, de hecho en España es bastante difícil encontrar cercas en almíbar mientras que en Bélgica es tan común que se encuentra en todos los supermercados.
Los ingredientes son los siguientes:
Por un lado, para las albóndigas
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla
- 1 pizca de aceite
- 1 pizca de pimienta y sal
- 1 huevo
- 1 poco de pan rallado y harina
Por otro lado, para la salsa de cerezas en almíbar
- 400 gramos de cerezas en almíbar
- 2 cucharas de harina de maíz
Pasamos a la elaboración del plato.
Comenzamos con la elaboración de las albóndigas. En primer lugar, mezclamos la carne picada con el huevo y lo salpimentamos. Añadimos un poco de pan rallado y la cebolla bien picadita. En segundo lugar, damos forma a las albóndigas ayudándonos con un poco de harina. Una vez tengamos la forma redonda oportuna las freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén hechas las apartamos en un plato.
Continuamos con la elaboración de la salsa. Primero, en la misma sartén donde se cocinaron las albóndigas, agregamos la harina de maíz y removemos para que se cocine. Luego, incorporamos el líquido del almíbar y mezclamos hasta que adquiera consistencia espesa. Cuando el almíbar esté espeso añadimos las albóndigas y las dejamos unos 5 minutos a fuego medio. Finalmente añadimos las cerezas y lo dejamos otros 5 minutos a fuego medio.
Cabe mencionar que se pueden acompañar con patatas.
Para más info sobre la gastronomía belga pincha aquí.
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.