Quinten Matsijs es conocido por ser un pintor medieval flamenco, pero casi nadie conoce su historia de por qué se convirtió en pintor en primer lugar. Este artista fue originalmente un herrero en la Lovaina medieval. Poco después de su llegada a Amberes cuando era joven, se enamoró de Catharina Heyns, la hija de un pintor. Solo había un problema: su padre pensaba que un herrero era demasiado inferior para obtener la mano de su hija. Matsijs no se rindió y decidió desarrollar sus habilidades de pintura practicando día y noche.
¿Cómo consiguió Matsijs la mano de Catherina? Quinten pintó una mosca tan realista que cuando el padre regresó a casa intentó ahuyentar al insecto. Descubrió que estaba pintado y gritó que la persona que lo pintó podría casarse con su hija. Apenas dijo eso hecho: Quinten y Catherina se casaron y vivieron juntos una vida larga y feliz, en la que Quinten, por supuesto, siguió pintando.
La historia del herrero que se convirtió en pintor pronto se convirtió en un tema de conversación popular. Es por eso que encontramos
Podéis encontrar el pozo con Quinten Matsijs soldado de hierro en Handschoenmarkt. Alrededor de este pozo encontramos un texto que dice: que “Este pozo fue forjado por Quinten Matsijs. El verdadero amor transforma a un herrero en pintor «.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!