El verano es época de calor aquí en Bélgica. Y muchas veces es complicado (por la distancia) poder acercarnos a las playas belgas de Flandes Occidental. Por ello, os proponemos un plan alternativo: una playa de interior que podéis encontrar en la ciudad de Malinas, muy cerquita de Bruselas (¡está solo a 30 minutos!).
La ciudad de Malinas ya fue visitada hace un tiempo por un compañero corresponsal y, además, la playa no se encuentra en el interior de la ciudad, sino que debemos dirigirnos a las afueras, al lago De Nekker. Allí, dentro del complejo deportivo Nekkerspoel, encontramos una de las playas más interesantes que podéis ver en la zona.
El ambiente en verano no podría ser mejor (yo estuve en invierno, y la diferencia es obvia). Pero es que lo mejor que tiene la playa de De Nekker es lo que la rodea. Alrededor de la arena, podemos encontrar numerosos jardines y parques infantiles para que los niños (si no se quieren meter al agua jueguen) y, para los más deportistas, hay muchos recorridos por los que podemos correr y movernos. Además, el complejo deportivo ofrece pistas de deportes variados como baloncesto, fútbol o voleibol (aunque podemos disfrutar de ellos en la playa).
También es muy recomendable perderse entre los senderos que rodean al lago, donde os quedaréis asombrados de los rincones tranquilos en los que uno puede estar allí. Si queréis un plan diferente para pasar un día caluroso como estamos pasando, no lo dudéis. Haced una escapada rápida a la playa de Malinas.