Conocida entre otras cosas por la belleza de sus céntricas históricas iglesias como la Catedral de San Bavón, la Iglesia de San Nicolás, San Miguel o la Iglesia de San Jacobo, hoy os presentamos otra obra arquitectónica no tan céntrica pero de gran relevancia para la ciudad de Gante: La Iglesia de Santa Ana.
Situada en la plaza que lleva el mismo nombre que la iglesia y la cual anteriormente fue conocida como la Plaza de Jacob Van Artevelde, esta construcción con más de 160 años de historia contiene trazas de hasta tres estilos arquitectónicos diferentes: románico, gótico y bizantino. La obra, encargada en un primer momento a Louis Roelandt, fue posteriormente continuada por el famoso arquitecto Jacques Van Hoecke, debido a ciertas controversias con el primero que le apartaron de la terminación del proyecto.
La construcción de la Iglesia de Santa Ana sirve para sustituir a la antigua Capilla de Santa Ana, situada también en la ciudad de Gante. Pese a que se empezó a construir en el año 1853 bajo la supervisión del ya destacado Louis Roelandt, la iglesia nunca fue terminada del todo, aunque fue formalmente inaugurada dieciséis años después, en el 1869. Construida con piedra y ladrillo, su interior está formado por una nave central con capillas laterales, así como con bóvedas de crucería y arcos ábsides.
Desde la plaza, la fachada de la iglesia luce entre los árboles, donde además está situada la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.