¡El verano se ha acabado! ¡Los festivales de verano se han acabado! 🙁
Como sé que todxs deseamos que el verano se prolongue de forma infinita y con él, los festivales de música os he preparado algo. Después de haber tenido la suerte de asistir a muchos conciertos durante los últimos meses en Flandes y Bruselas, he hecho una lista de ¡por qué ir de festivales en Flandes! Aunque en el título no lo incluya, las mismas razones son de aplicación en Bruselas.
A principio de verano os decía que Flandes se trata de la tierra de los festivales y es que no me falta razón. ¡Vaya verano más disfrutón de canción en canción!
Sin más dilación, estas son las razones por las que irse de festival en Flandes:
- La oferta. Tras investigar sobre todos los festivales que se hacen en verano en Bélgica, estoy segura que entre sus más de 280 festivales hay alguno que te interesa.
- Los géneros musicales. Habiendo tal oferta, la variedad musical es inmensa también. ¡Quién diría que tantos artistas vendrían a un país tan pequeño como Bélgica!
- La gente. Flandes y Bruselas al ser unas regiones muy cosmopolitas, siempre podrás conocer a muchísimas personas de todos los rincones del mundo. A lo mejor incluso haces amigxs o encuentras a tu amor de verano.
- Sus escenarios. Tras haber ido a tantos festivales, no me han dejado de impresionar los escenarios tan espectaculares que se pueden llegar a montar. Si no me crees, échale un vistazo a los de Tomorrowland.
- Recuerdos para toda la vida. Estoy segura que irse de festival es uno de los mejores planes que unx puede hacer con sus amigxs. No olvidaré la emoción y la alegría que he sentido escuchando a mis artistas favoritos rodeada de mi gente.
Estas son las primeras razones que se me ocurren de por qué ir de festivales en Flandes o Bruselas. Mientras pienso en más, te dejo este vídeo recopilatorio de alguno de los festivales que he ido.
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.