Cuando me hacen esta pregunta siempre pienso lo mismo: ¿y por qué no? No entra en mi cabeza qué puede impedir a una persona vivir esta increíble experiencia, más haya de motivos personales y económicos. Si tienes la posibilidad de irte de Erasmus sin duda hazlo. Solo vas a ganar. Vas a ganar experiencias, amistades, aprendizajes y crecimientos personales.
Desde mi punto de vista el Erasmus tendría que ser algo obligatorio para todo estudiante. Conocer otro país y estudiar en él te ayuda a abrir mucho la mente. Conocer otra cultura te enseña cosas que no se pueden enseñar en la universidad. Y conocer el sistema educativo de otro país me parece tremendamente enriquecedor como estudiante.
Puedo entender que en el momento de decidir si irte o no de Erasmus tengas muchos miedos y dudas, pero hazme caso que todos ellos se te quitaran la primera semana de Erasmus. No es fácil estar lejos de casa, lejos de tu gente y de tu zona de confort, pero en el Erasmus vas a encontrar a gente que te hará sentirte en familia. Creareis vuestra propia familia Erasmus, una familia que llevarás en el corazón toda la vida.
Cuando me preguntan cómo es el Erasmus siempre digo que es como estar de vacaciones todos los días. Obviamente tienes obligaciones, tienes que ir a clase, estudiar…pero vives con tus amigos y cada día se os ocurrirá un plan nuevo. No te vas a aburrir nunca hazme caso.
Yo no puedo estar más contenta de haberme ido de Erasmus. Solo hay una cosa de la que me arrepiento: ¡el haberme ido solo 5 meses y no un año entero!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.