De las tres especialidades culinarias de Bélgica que todo el mundo conoce, a saber: frieten, gofres y pralines (aunque hay algunas otras, como el estofado belga y los mejillones a la belga); hasta ahora solamente hemos hablado de las dos primeras. ¡Ya es hora de darle publicidad a la tercera!
Y es que en Amberes, como en toda Bélgica, abundan las tiendas de pralines. Abundan tanto que muchas veces no sabemos bien por cual decidirnos: cuál es mejor, cuál es más barata, cuál merece mas la pena…
Las cuestiones primera y tercera no puedo contestarlas yo, para gustos están los colores y en cuanto al chocolate el gusto tiene mucho que decir. Hay tantas variedades en cada establecimiento que probarlas todas, en todas partes y elaborar una crítica se me hace complicado. Más aún. Se me hace imposible, me gusta demasiado el chocolate en todas sus formas, colores, olores, texturas…
Pero lo que si puedo hacer es daros a conocer las más visibles, enseñaros donde están más invisibles y dejaros una nota sobre los precios que rondan ahora mismo, para que podáis hacer esas compras de estos recuerdos fungibles pero tan deliciosos. Porque yo se, y vosotros también, que no podréis venir a Amberes y salir del país sin un recuerdo en forma de praliné:
- Leonidas
- The Chocolate Line
- La Maison du Chocolat Belge
- Antwerp Chocolate Store
- Nello: Belgian Chocolates
- sofie sucrée
- GODIVA
: La más abundante y extendida por toda Bélgica (incluso Holanda y países vecinos). Podemos encontrarla en el Meir, pero también junto a la Estación Central de Trenes, para esas compras de última hora antes de partir, en De Keyserlei 7.
: De ésta sí hemos hablado en algún post. Ubicada en Meir 50.
: Un pequeño puesto dentro del Stadsfeestzaal. Meir, 78.
: Menos famosa, pero con muchos pralines. Grand Bazar Antwerp, Beddenstraat 2.
: Ubicada junto a la catedral de Amberes, una posición privilegiada. Handschoenmarkt, 10.
: Muy cerca de la anterior, también en la plaza de la catedral. Handschoenmarkt, 3.
: Quizá la cadena de chocolaterías belga más famosa internacionalmente. En Amberes se encuentra en Schrijnwerkersstraat, 1.
¿Tienes ya todas tus compras para estas navidades después de éste Black Friday? No lo creo, seguro que ésto se te olvidaba. ¡No puedes volver de tu #erasmusamberes sin algo de praliné para quien le apetezca en navidad!