¡Hola! Doy por hecho que eres un amante del chocolate porque no conozco a una sola persona que no viva enamorada de él. En mi caso, uno de los motivos por los que adoro Flandes es porque me permite vivir en un sueño de chocolate. He probado bombones y trufas en al menos diez chocolaterías de la región. Sin embargo, dentro de poco volveré a España y no podía irme de Flandes sin lanzarme a preparar mis propias trufas belgas. ¡Sigue leyendo para ver el resultado!
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para preparar trufas belgas son:
- 375 gramos de chocolate negro para postres.
- 30 gramos de mantequilla.
- 250 ml de nata para montar.
- Cacao en polvo.
Preparación
1. Añadir las cantidades.
Teóricamente, hay que pesar los ingredientes. Yo lo hubiera hecho en España, pero en Gante no tengo un peso, por lo que eché las cantidades a ojo. Concretamente, añadí dos cucharadas grandes de mantequilla, dos tabletas de chocolate enteras (400 gramos), un bote de nata para montar de 250 ml y el cacao que consideré conveniente. Yo utilicé Nesquik porque era lo único que tenía en casa.
2. Poner el chocolate y la mantequilla al baño maría.
Agarra una olla y ponla a calentar. Añade el chocolate y la mantequilla y, cuando se derritan, remueve un poco hasta obtener una masa deliciosa y cuyo olor invade toda la casa.
3. Cuece la nata.
Coge otra olla y cuece la nata para montar hasta que hierva. Antes de incorporarla al chocolate derretido, deja que se enfríe un poco, no la añadas si está demasiado caliente.
4. Mezcla que te mezcla.
Añade la nata templada a la mezcla del chocolate y la mantequilla derretidos y remuévelo todo hasta que los ingredientes se combinen al completo.
5. ¡A la nevera!
Saca la mezcla y colócala en un bol. Tápalo con papel film y mételo en el frigorífico. Tendrá que pasar un día hasta que puedas dar forma a tus trufas.
6. Forma y cacao
Al día siguiente, sacamos la mezcla de la nevera y comenzamos a hacer bolitas con el chocolate que se habrá vuelto más sólido. Luego, bañamos nuestras trufas en cacao y ya estarían listas para comer.
Probando mis trufas
No suelo ser buena cocinando, ¡pero las trufas estaban riquísimas! ¡Eran una bomba de chocolate! Además sabían muchísimo a chocolate negro, que es mi favorito. Me comí dos seguidas. La primera estaba sacada directamente de la nevera, por lo que estaba un poco dura y opté por dejar que la siguiente se calentara un poco. El segundo bocado fue el mejor, ya que, al no estar tan fría, el interior estaba cremoso.
Te recomiendo muchísimo probar esta receta. Es muy fácil de hacer y el resultado es excelente. Creo que es un plato muy apropiado para reuniones con tus amigos o con tu familia. Seguro que se sorprenderán porque, aunque la mayoría de gente ha probado las trufas de chocolate alguna vez, no todo el mundo las come con cacao, que, a mi parecer, le da el toque estrella. Visita esta web sobre chocolate belga para encontrar más recetas y saborear los mejores manjares. Si visitas alguna chocolatería en Flandes o te animas a preparar tus propios dulces, déjame un comentario.
Un abrazo,
María.
Soy una estudiante sevillana de la Universidad de Sevilla. Estudio la carrera de Filología Hispánica.
Me encuentro actualmente realizando un Erasmus en Gante durante el primer semestre. Volveré a la ciudad en julio para la realización de unas prácticas extracurriculares en el centro de idiomas de la Universidad. Mis pasiones son viajar y escribir. Estoy disfrutando mucho de mi estancia en Flandes.