Llegamos a al aeropuerto de Bruselas y dependiendo de el equipaje que traigamos no sabemos muy bien cómo llegaremos a nuestro nuevo hogar.. Para que os hagáis una idea, coger un taxi desde el aeropuerto hasta el centro os puede costar unos 110 euros (25 min). Luego, siempre está la opción del tren que está situado en la planta baja del mismo aeropuerto lo que resulta muy cómodo ( si no tenemos demasiadas maletas que arrastrar ). El precio ronda los 11 euros y llegaremos a esta maravillosa estación.
La Estación Central de Amberes
Este maravilloso edificio-palacio os enamorará. Se empezó a construir en 1895 y muchos la consideran como el mejor ejemplo de la arquitectura ferroviaria de toda Bélgica, de hecho, fue considerada por la revista norteamericana Newsweek como la cuarta estación de tren más bonita del mundo.
Su elegante vestíbulo junto con sus escaleras de mármol hacen de ella una estación muy glamorosa. Su localización es ideal. Está bastante cerca del famoso Barrio de los Diamantes y del Zoológico. No tardaremos más de 10 min andando hasta llegar al centro.
Al recorrer sus pasillos me encontré con una amplia gama de servicios, es una estación bastante animada. Lo que más me sorprendió es el Working Corner.Una propuesta que fomenta la energía sostenible y el deporte. Mientras esperamos podemos cargar nuestros gadgets pedaleando un poquito de forma gratuita y divertida.
Al salir de allí, disponía a dirigirme a adentrarme en la calle DeKeyserlei y me encontré con esta maravillosa alfombra de flores de campaña “Flowers Are” en la que la gente escribía en el suelo de la plaza como si de un lienzo se tratara lo que las flores aportan y representan en la sociedad.
Más adelante hablaremos sobre esta calle pero puedo deciros que encontraréis bastantes restaurantes, algún supermercado y diferentes bancos. Así que si nada mas llegar necesitáis sacar dinero o comprar comida os será fácil.
¡Tot ziens!
Laura.
Mi nombre es Laura Troyano. Soy Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cocina, el diseño y la fotografía. Fiel seguidora de blogs de moda, arquitectura y cosas chulas. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes del mundo. Durante los próximos cinco meses relevo el blog y espero hacerlo casi tan bien como mis compañeros ( dejaron el listón bien alto ). Así que intentaré subir posts lo más amenos y útiles posibles. Cuento con vuestra colaboración y sugerencias.
Amberes nos espera pero.. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En mi caso, el verano pasado me enamoré de este pequeño país. Tuve la oportunidad de visitar algunas de las ciudades belgas y cuando pisé suelo amberino me quedé embelesada por el royo que se respiraba. Un lugar muy peculiar y muy diferente a Barcelona. La recuerdo como una ciudad moderna repleta de gente joven rodeada de arquitectura renacentista que me trasladó a un “cuento de hadas”. Me encantó ese contraste. Además, no os olvidéis que está considerada como la capital flamenca del diseño así que todo apunta a que lo pasaremos bien.