Señoras y señores, lo prometido es deuda. Aquí les traigo la segunda parte de mis dotes periodísticas entrevistando a estudiantes Erasmus españoles sobre la primera impresión de la gran nombrada plaza de Oude Markt. Todos/as coinciden en algo, »es una PASADA».
Todas las terrazas son enormes y están muy bien decoradas. En algunos bares ponen luces de colores, otros los decoran con flores… Vamos que, como pueden ver, los colores no pasan desapercibidos en la gran plaza, a las pruebas me remito:
Otra peculiaridad, es que los hosteleros siempre están dispuestos a aconsejar a sus clientes. Siempre que busquen algún tipo de cerveza en particular o tal vez, alguna típica bebida belga, ellos serán los primeros en informarles sobre su sabor, el porcentaje de alcohol y, como no, su precio XD.
La única desventaja de Oude Markt es que, si su intención es pasar allí toda una tarde, lleven bien preparada la cartera porque una vez que encuentren una mesa libre no se levantarán tan fácilmente. Pero no se me alteren si aún no han empezado a ahorrar, siempre podrán sentarse en las escaleras de la plaza y contemplar las terrazas desde la distancia, como quien ve una película de ciencia ficción desde las butacas del cine. Sino, lo que también pueden hacer es pedirse un zumo de piña, que en ningún bar sobrepasa los 2,5€.
Pero mejor que yo, sin ninguna duda, ellos/as les contarán su experiencia, que son los protagonistas de la tarde 🙂