¡Hola desde Bruselas!
Llegué aquí hace poco más de 48h, pero tengo que hacer recuento porque han dado para tanto que parecen una semana entera. Nuestro vuelo, digo nuestro porque viajé con 2 amigos, despegó desde Valencia, un día soleado y apacible, sobre la hora de comer, y llegó en menos de dos horas a su destino. Una vez recogimos nuestras infinitas maletas y nos aclaramos con las direcciones, bajamos a la planta -1, donde está la estación de trenes que te lleva desde el aeropuerto de Zaventem a prácticamente cualquier punto de la ciudad; incluso a localidades cercanas.
Estación de tren de Zaventem
Después de pagar los 12,10 € que cuesta el billete, bajamos en «Gare du Nord», cerca del hotel que teníamos reservado para la noche. Por suerte, hacía un buen día también: soleado, con una temperatura similar a la que nos había despedido Valencia.
Dimos un pequeño paseo para conocer el barrio. Primero hacia la residencia (en la que ya estamos instalados) y después hacia el centro. La casualidad hizo que la «Grande Place» fuera una de las primeras cosas que conociéramos de la ciudad, sin Maps ni idea de dónde estábamos. No hemos vuelto a verla de día, pero desde luego de noche impresiona muchísimo. Edificios antiguos ornamentados, con la iluminación justa para destacarla pero para permitir los juegos de sombras de la noche. Muchísima gente, de aquí y de fuera; sentados en grupitos en el suelo o paseando. Olor a gofres. Varios idiomas mezclándose en el aire. El corazón de Europa.
Arte Urbano de en Bruselas [1]
Nos tuvimos que ir porque se nos hacía tarde para cenar, pero no sin antes hacer fotos como buenos turistas. Me sorprendió gratamente el ambiente y la vida que se respira hasta relativamente tarde. En España prevalece el tópico de que fuera se cena mucho antes y se van a dormir pronto, pero era miércoles por la noche y probablemente fuimos de las primeras personas en retirarnos.
Arte Urbano en Bruselas [2]
Ese sería el primer bocadito turístico, ya que al día siguiente nos mudamos a nuestra habitación y nos instalamos, no sin antes sufrir las idas y venidas del tiempo en esta preciosa ciudad. Con las maletas todavía por deshacer del todo, escribo estas últimas líneas antes de salir hacia la charla de bienvenida de la que pronto será mi universidad, la ULB. Cuando tenga algo más de tiempo, seguiré investigando para transportaros a los mejores rincones de este pequeño paraiso.
¡Nos leemos pronto! Tot ziens!
Me presento, me llamo Julio Yustas, tengo 23 años y voy a ser parte del equipo de corresponsales que, durante el próximo semestre, va a intentar que disfrutéis de Flandes al menos tanto como nosotros.
Vengo de Valencia, donde estudio el Máster de Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de València. Durante los dos próximos años, disfrutaré de Bruselas gracias a un acuerdo de doble titulación por el que estudiaré el Máster en Ingeniería Electromecánica en la Université Libre de Bruxelles (ULB).
Me considero una persona bastante proactiva y es difícil que no me encontréis embarcado en alguno de mis múltiples proyectos. Mi tiempo libre lo dedico principalmente a pasar tiempo con mis amigos, viajar, la fotografía y la cocina.