¡Hola otra vez!
Llevo ya unos días en Lovaina y he de decir que no me puede gustar más. Sé que puede sonar como la típica cosa que se dice, pero la verdad es que en este poquito tiempo se han superado todas mis expectativas. Es una ciudad tranquila durante el día, excepto cuando llega la noche, momento en el que todos los estudiantes nos reunimos en Oude Markt. Pero a pesar de esta tranquilidad, siempre hay algo que hacer, ya sea ir a ver sus parques, dar una vuelta por los beaterios o simplemente tomar una cerveza en alguna terraza.
O incluso ir a la feria, algo que me sorprendió gratamente un día que daba un paseo por la ciudad. No esperaba encontrarme con una feria ¡justo al lado de la biblioteca! Evidentemente no podían faltar los coches de choque o los puestos de gofres y patatas fritas. Otra cosa que me ha gustado mucho es la limpieza de esta ciudad. Se sigue un sistema de reciclado muy disciplinado que hace que sea muy agradable pasear por la ciudad sin encontrar basura en cada esquina. Por no hablar de lo cómodo que es ir en bici a todas partes.
Si te quedas un rato observando en Grote Markt verás como pasan por ahí decenas de personas en bicicleta cargando con cosas que jamás pensaste que se podían llevar en bicicleta. He visto de todo: gente cargando con tableros, la compra del mes, etc, ¡e incluso sin manos! Además, es una ciudad muy student-friendly, o, en otras palabras, que piensa mucho en los estudiantes. Tenemos descuentos en un montón de actividades y establecimientos, haciendo de Lovaina uno de los mejores sitios para estudiar. Y no solo lo digo yo, lo dice muchísima gente! En futuros posts os hablaré de todos estos descuentos y oportunidades que espero os hagan valorar esta ciudad como futuro destino Erasmus. Por último, también me gustaría comentar lo bonita que es la ciudad y su arquitectura, con todos esos edificios de estilo gótico como el Antiguo Ayuntamiento, la iglesia o la biblioteca.
A continuación, os muestro un vídeo que precisamente trata de eso, de mis primeras percepciones e impresiones de Lovaina y de cómo esta tranquila y la vez dinámica ciudad se está convirtiendo en mi casa! Enjoy!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!