¡Hola a todxs y feliz mes de abril! Ya va quedando menos para nuestro ansiado verano, y, sobre todo, como se nota que ya va quedando menos porque el buen tiempo se palpa en Lovaina, como si esta misma se estuviera empezando a preparar para una época maravillosa.
La llegada de la primavera no le ha venido nada mal, ya que es increíble el buen tiempo que tenemos estas últimas semanas. Cielos despejados sin ninguna nube, azules como el mar y con un sol enorme que se despierta cada mañana y nos regala sus cálidos rayitos.
Y es que este año, todo el mundo ha estado de acuerdo en que el tiempo ha sido demasiado cálido para lo que realmente es Lovaina, es decir, aquí el invierno es bastante frío, con lluvia constante y permanente en el tiempo. Pero en cambio, este año muy escasos días las temperaturas han estado bajo cero, no ha llovido tanto como se esperaba, y solo ha nevado un día en el invierno. Por tanto, podemos decir que, en Lovaina, los veranos son no demasiado cálidos y parcialmente nublados y los inviernos son muy fríos, ventosos y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 1°C a 23 °C y rara vez baja a menos de -6 °C o sube a más de 29 °C.
La temporada templada dura como unos 3 meses, del 8 de junio al 9 de septiembre, y la temperatura máxima diaria es superior a los 20 °C. El día más caluroso del año siempre suele encontrarse en agosto, con una temperatura máxima de 23 °C y una temperatura mínima de 14 °C.
La temporada fría dura casi 4 meses, del 17 de noviembre al 8 de marzo, y la temperatura máxima diaria es inferior a los 9 °C. El día más frío del año suele ser en febrero, con una temperatura mínima de 1 °C y máxima de 6 °C.
Podemos decir que llueve durante todo el año en Lovaina. La mayoría de la lluvia cae durante los 30 días del mes. No es una lluvia muy fuerte, si no que muy ligera y constante a lo largo del día, pero sin parar, o con pausas muy ligeras.
Ahora bien, ya que sabéis como es el tiempo en nuestra querida ciudad, es para nosotros una alegría que este sol radiante que podéis ver esté presente todos los días. De hecho, con el cambio de hora, ahora anochece a las 20:15 de la tarde, algo que favorece muchísimo, alarga el día y creo que también nos hace sentirnos más felices, el ver como los días son mucho más largos.
Aunque es necesario destacar que, aunque haya un sol maravilloso cada mañana, las temperaturas continúan siendo media-bajas, ya que oscilan entre los 11 y los 3 o 4 grados.
¡Espero que os haya gustado este post, nos vemos en el próximo! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.
1 comentarios
Siempre contigo 💪💪