El Puente de Carlos o el Puente de los placeres imperiales se encuentra en un barrio histórico de Gante donde se situaban los edificios de la antigua corte de Walle, Prinsenhof, que era la residencia ordinaria de los condes de Flandes en esta ciudad a partir del siglo XV.
Este puente situado en Sint-Antoniuskaai, nació de la iniciativa para aprender el oficio de cantero, liderado por el diseñador Walter De Buck y con aprendices escultores de la ciudad como José Mestdagh, Dirk van Hecke y Walter De Rocío. El puente muestra algunos momentos y leyendas del la vida de Carlos V.
Si continuamos el canal con dirección al barrio del Rabot, a mano izquierda nos encontramos con la estatua de los portadores de la soga, de la que ya os he hablado anteriormente, y junto a esta se sitúa lo que queda de Prinsenhof, el palacio de los condes que disponía de grandes salas con mucha luz, un gran patio y varios jardines, dejando de lado Gravensteen, fortaleza austera que ya no correspondía a los criterios de confort de la época y no podía albergar a la corte de los Duques de Borgoña. Junto a este palacio se construyo uno nuevo para albergar un zoológico ducal. Actualmente solo podemos observar todo esto en una maqueta situada en lo que queda del palacio.
Una zona céntrica, histórica y muy tranquila, aunque suene extraño, que no os podéis dejar sin ver.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.