No hay cosa que me apeteciese más que ir a un restaurante belga a probar la comida típica. Y es que estos meses con los restaurantes cerrados lo máximos que podías probar típico era un gofre o unas frites, y ya tenía ganas de probar la gastronomía belga más elaborada.
En el video os enseño las reacciones a los platos que probé. Algunos me encantaron y otros no tanto, pero la verdad que por lo general me ha gustado bastante lo que he probado.
Fuimos a dos restaurantes, ambos en el barrio de Ixelles.
En primer lugar, fuimos al restaurante Volle Gas, de los más conocidos para comer comida local. Lo mejor de este restaurante es que tienen una oferta especial de 1kg de mejillones, frites y copa de vino por 19€, cuando es raro encontrar mejillones por menos de 22€. Aquí también probamos croquettes de crevettes (croquetas de gambas) y chicons au gratin (endivias envueltas en jamón de york con bechamel y queso fundido). Me gustó, pero el precio me pareció muy elevado para las cantidades (sobre todo de las croquetas).
El segundo restaurante se llama La Becasse. Este es menos conocido, pero nos pilla al lado de casa y decidimos probarlo. Me sorprendió muchísimo, y me gustó más que el anterior. El propietario muy amable, e incluso nos regaló un plato. Tiene un precio normal para un restaurante belga (ósea caro), pero las cantidades están muy bien, sobre todo de la carbonade flamande. Aquí probamos fondue de fromage (cuadrados de queso fundido fritos) y carbonade flamande (el guiso de carne en salsa de cerveza más típico de toda Bélgica).
En el video podéis ver cuanto nos gustó cada plato. ¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.