¡Hola a todos!
No hay cosa que me guste más que probar la comida típica de cada lugar. En estos 4 meses en Bruselas ya he probado muchísimos gofres, todos ellos buenísimos, pero me picaba la curiosidad de probar el mejor gofre de la capital. Así que me metí en Google y empecé a leer blogs, reseñas, opiniones…para ver qué sitio me recomendaba la gente para ir a probar “el mejor gofre”.
Lo cierto es que no hay una sola respuesta, sino que hay una serie de nombres de establecimientos que se repiten con mucha frecuencia: la pastelería Maison Dandoy Sablon, Waffle Factory, le Funambule, Churros & Waffe, y Debailleul son los más sonados.
Yo me decanté por probar Le Funambule, que se encuentra al lado de La Bolsa de Bruselas, muy cerca de la Grand Place, exactamente en la calle de Tabora 9. Este sitio ofrece gofres para llevar, no tiene unas mesas donde sentarse, algo que tenéis que tener en cuenta si era vuestra idea. Los gofres que vende son los denominados “gofres de Lieja”, los más habituales en cada gaufrerie. Me gustó mucho la gran variedad de salsas que tenía para echarle por encima: los chocolates básicos, chocolate con coco, con speculoos, con caramelo salado, chocolate con frambuesa…y muchos otros que no consigo recordar. En cuanto a los toppings me pareció un poco escueto, ya que solo tenía opción de fresas, plátano y nata, aunque quizá depende de la afluencia de turistas que haya en esos momentos. La masa del gofre estaba buenísima, muy tierno por dentro. El precio del gofre es quizá un pelín más caro de lo habitual: 5€ con toppings y 3,5 solo con salsas.
Como opinión general he de decir que me gustó, pero no me sorprendió en cuanto al resto de gofres que había probado antes. Está bien si pasáis por allí y os apetece un gofre, pero no iría buscando específicamente ese establecimiento.
Aun así, ¡es imposible que un gofre esté malo!
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.